Alto Horno – Puerto de Sagunto

              ALTO HORNO – PTO DE SAGUNTO

alto horno puerto de sagunto
CON QUE MATERIALES SE TRABAJABA:

La parte inferior del horno está dotada de varias aberturas tubulares llamadas toberas, por donde se fuerza el paso del aire que enciende el coque.
Cerca del fondo se encuentra un orificio por el que fluye el arrabio cuando se sangra (o vacía) el alto horno. Encima de ese orificio, pero debajo de las toberas, hay otro agujero para retirar la escoria.
La parte superior del horno contiene respiraderos para los gases de escape, y un par de tolvas redondas, cerradas por válvulas en forma de campana, por las que se introduce el mineral de hierro, el coque y la caliza.
Una vez obtenido el arrabio líquido, se puede introducir en distintos tipos de coladura para obtener unos materiales determinados: la colada convencional, de la que se obtienen productos acabados; la colada continua, de la que se obtienen sobre lintrenes de laminación y, finalmente, la colada goteras, de la que obtienen lingotes.

EN QUE PUEBLO Y PAIS ESTA EL ALTO HORNO

El alto horno del cual estamos hablando es el alto horno de Puerto de Sagunto, en Valencia que esta en el país de españa para mi es uno de los altos hornos mas importantes aunque ahora mismo esta parado y esta de monumento.
MEJORAS DEL ALTO HORNO:
Mejoras en la duración del alto horno vida del crisol se ha duplicado en 30 años: era de 10 años en 1980, la duración actual es de 20 años. Este factor es esencial, dado que la reparación de un alto horno viene dictada por el estado de su crisol y que esta reparación puede costar, en 2010, unos 100 millones de euros.
Mejora del enfriamiento de la cuba. El objetivo es crear una capa protectora que proteja las paredes de la abrasión producida por el mineral.
Mejoras ambientales
Construcción en circuito cerrado de los circuitos de agua de refrigeración y granulación de la escoria.Error en la cita: Etiqueta no válida;

EL DESIERTO

Esto es una industria de hierro que esta en un desierto de europa.

las referencias sin contenido deben tener un nombre
Recuperación del calor, sobre todo de los gases de los hornos de recalentamiento de aire (estufas).1
La recuperación de energía de los gases captados en las entradas de aire por un generador de turbina.1
La condensación de los vapores, especialmente los producidos durante la granulación de la escoria para evitar la emisión de dióxido de azufre o ácido sulfhídrico.1
El reciclaje del carbono para evitar la emisión de gases de efecto invernadero. El objetivo de la investigación actual es la inyección en las toberas de los gases capturados en la boca del horno, en lugar de quemarlos para producir electricidad.

OTROS ALTOS HORNOS DE EUROPA:

Altos_hornos_de_las_minas_de_Vilaoudriz

Este alto horno fue el primero que se construyo en Vilaoudriz

Los altos hornos surgieron en Marbella tras la aparición de un yacimiento de hierro descubierto en Ojén y debido a la disponibilidad de carbón vegetal (árboles) de la sierra Blanca y el paso de agua del río Verde, ya que los altos hornos necesitaban de un buen caudal para las tareas de fabricación. Así, en agosto y septiembre de 1826 surgen dos sociedades llamadas La Concepción y El Ángel, promovidas por Manuel Agustín Heredia, la primera y Juan Giró -un balear vecino de Málaga- la segunda.

 

 

ALTO HORNO DE VIZCAYA:

Alto-Horno-de-vizcaya

Esto es el alto horno de vizcaya

Nace el 29 de abril de 1902 en Bilbao por la asociación de Juan Tomás Gandarias, en representación de la Sociedad Anónima de Metalurgia y Construcciones Vizcaya, José de Vilallonga y Tomás de Zubiría e Ybarra (Conde de Zubiría), actuando en nombre de la Sociedad de Altos Hornos y Fábricas de Hierro y Acero de Bilbao, y Víctor Chávarri Anduiza (hijo de Victor Chavarri) por parte de Compañía Anónima Iberia. Tomás de Zubiría fue el primer presidente de Altos Hornos de Vizcaya y se mantuvo al frente de la compañía durante casi treinta años.

ALTO HORNO DE MARBELLA:

Los altos hornos surgieron en Marbella tras la aparición de un yacimiento de hierro descubierto en Ojén y debido a la disponibilidad de carbón vegetal (árboles) de la sierra Blanca y el paso de agua del río Verde, ya que los altos hornos necesitaban de un buen caudal para las tareas de fabricación. Así, en agosto y septiembre de 1826 surgen dos sociedades llamadas La Concepción y El Ángel, promovidas por Manuel Agustín Heredia, la primera y Juan Giró -un balear vecino de Málaga- la segunda.
En los altos hornos marbellíes se llegó a fabricar el 75 por ciento del hierro que se fundía en España, que luego se afinaba en la ferrería de La Constancia de Málaga. Pero la producción en hornos de carbón vegetal resultaba mucho máalto-horno-la-concepcions cara que la obtenida por medio de carbón de coque y la industria siderúrgica de Marbella se hundió finalmente por la competencia de la siderurgia del norte.
En honor a la primera ferrería de su padre, Amalia Heredia Livermore, hija del industrial, le puso La Concepción a su residencia en Málaga.
a fabricar el 75 por ciento del hierro que se fundía en España, que luego se afinaba en la ferrería de La Constancia de Málaga. Pero la producción en hornos de carbón vegetal resultaba mucho más cara que la obtenida por medio de carbón de coque y la industria siderúrgica de Marbella se hundió finalmente por la competencia de la siderurgia del norte.
En honor a la primera ferrería de su padre, Amalia Heredia Livermore, hija del industrial, le puso La Concepción a su residencia en Málaga.

 EL PATRIMONIO INDUSTRIAL:

personal-del-alto-horno-51

Estos son personas que trabajaban en el alto horno

Parte  del patrimonio industrial con el q contaba el puerto de sagunto a  finales de los 80 va ir desapareciendo.por un lado los derribos hechos a  termo por la propia empresa y en otros casos el paso del tiempo.para  este pueblo los rrstos de la fábrica van suponer aveces records cargados  de dolor.Desde la empresa se van proponer todo tipos de construciones y  usos sociales y sanitarios,destinados a los trabajadores y trebajadoras  de la compania y sus famílias,como el econo,mmado ,el colegio de la  madre de diosde begoñapara lños chiquilllos el colegio de maría  imaculada para las chiquillas,el casino recreativo,la iglesia de la  madfre de dios de begoña,el hospita viejo,el sanatorio de AHV, los  llamados “chalets azules” los grupos de promocion empresarial  posteriores a 1950, los chalets de ingenieros y la ciudad jardín,el  barrio obrero, etc.

CONCLUSIONES:

lo que se hace en el alto hornoEl alto horno es la construcción para efectuar la fusión y la reducción de minerales de hierro, con vistas a elaborar la fundición.

Un alto horno típico está formado por una cápsula cilíndrica de acero de unos 30 metros de alto forrada con un material no metálico y resistente al calor, como asbesto o ladrillos refractarios. El diámetro de la cápsula disminuye hacia arriba y hacia abajo, y es máximo en un punto situado.

Este articulo sobre el alto horno se ha podido elaborar gracias a mi compañero y amigo Jaime Torres de las Heras.     Un saludo.

About Javier Orellana

hola!
Soy Javi me gusta el deporte y el surf y soy muy alegre
Un saludo:Javi Orellana

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *