Carnavales de Cádiz

Carnavales de Cádiz

Los Carnavales de Cádiz son muy reconocidos en todo el mundo por sus canciones , ya que reivindican cosas de la vida cotidiana, políticos, etc… La gente piensa que los Carnavales de Cádiz son unos de ls mejores

Son celebrados en Cádiz , donde hay dos tipos para celebrarlos : en la calle o en el Gran Teatro Falla donde se hace un concurso. Se celebran entre el mes de enero y de febrero

Los cantantes se hacen llamar por motes (Canijo, Selu, etc…)como no sabréis a que se refieren esos motes os voy a explicar quienes son y algunas de sus canciones.

  • Canijo: Su nombre completo es Antonio Pedro Serrano Álvarez nacido en Sevilla en 1967. Tambien conocido como “Canijo”  de Carmona, es ingeniero informatico, y periodista radiofónico, además esta vinculado al mundo del carnaval como letrista y miembro de grupos carnavalescos. Le llaman Canijo de Carmona no porque naciera en la localidad Sevillana sino porque fue miembro durante varios años en una chirigota en el carnaval de alli (Carmona). Es uno de los referntes y además impulsor del carnaval Sevillano. después quedo ligado definitivamente al carnaval de Cádiz, donde actualmente reside. Escribe letras para chirigotas y comparasas de su provincia, es má a formado una chirigota gaditana con la que ganado varios premios en el concurso, entre ellos 3 primeros premios con Ricas y Maduras, Los Juanes Palomez, Yo te lo guiso tu te lo comesLos que salimos por gusto.

uno de los participantes de los carnavales de Cádiz

  • Selu: Su nombre completo es Jose  Luis Garcia Cossio, es un chirigotero  del caranval de Cádiz conocido en el mundo del carnaval como Selu. Lleva desde 1998 trabajando como guionista con los Morancos y a realizado guiones para diversas productoras de televisión y reconocidos artistas. Es colaborador de radio en el programa El Pelotazo en el Canal Sur radio. Debuto en el carnaval en 1972 con 17 años. La base de sus guiones es nunca decir lo que piensa, sino lo que piensa el personaje. El mayor exito suyo fue en 1992 con la chirigota Los Borrachos, es considerado la mejor chirigota de la historia de los carnavales de Cádiz.

chirigota-del-selu-2015

  • Love: Su nombre completo es Jose Luis Ballesteros Castro. Es componente de una chirigota que participa actualmente en el concurso de agrupaciones carnavalescas de Cádiz. En ella esta su fiel compañero apodado como “El Cabra“. Uno de sus exitos en el carnaval quedando con un primer premio fue Los Puretas Del Caribe en el año 2012.

Puretas-del-Caribe

  • Estos son algunos  chirigoteros del carnaval de Cádiz, pero  hay otros que tambien son chirigoteros como:
  1. El Popo y El LUpo
  2. El Silva
  3. El Lulu
  4. Juan Ardentia
  5. etc…

 

 

About Nuria Rubio

ME LLAMO NURIA SOY VALENCIANA Y ME GUSTA BAILAR Y CANTAR

Bookmark the permalink.

2 Comments

  1. I see, that http://1inf1516.profesdeciencies.net needs fresh & unique content.

    I know it’s hard to write articles manually everyday,
    but there is solution for this. Just search in google for- servitu’s tricks

  2. I see you don’t monetize your blog, i think there is
    one opportunity to earn extra $$$ on your blog, search in google for; idol4jp makes money

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *