Tenerife. Una isla del archipiélago canario

TENERIFE

La isla de Tenerife está situada en el archipiélago canario al sur oeste de la península ibérica. Yo hice un viaje a la isla de Tenerife hace cuatro años visite un montón de sitios en esa isla. Os voy a decir algunos de los sitios que visite:

  1. El Loro Parque
  2. El Teide
  3. El Pueblo en si
  4. El Milenario
  5. La Candelaria
  6. La parte sur de la isla
  7. Camello Center
  8. Lagos Martiánez

Ahora os voy a describir cada lugar que os he indicado arriba

  • El Loro Parque es un zoo que tiene todo tipo de animales desde loros hasta pingüinos, también hay atracciones de todo tipo educativas y  divertidas. En el parque también puedes encontrar tiendas de regalos y restaurantes. También hay plantas, algas, etc … La gente se lo pasa muy bien en este sitio ya que descubres mucho sobre animales, plantas, etc…

MAPA LORO PARQUE

  • El Teide es la montaña mas alta de España, mide 3.718 metros de altitud el Teide esta dentro del parque nacional de Tenerife. Enfrente de el Teide hay un parador, eso me gustó mucho, ya que puedes tomarte algo justo al lado del Teide, algo impresionante. Pero lo que no me gusto es la carretera que tiene para llegar es muy empinada y pega muchas vueltas, en verdad la gente que se marea lo pasa muy mal.

El Teide en Tenerife es la montaña mas alta de España

 

  • Visite La isla de Tenerife a profundo la plaza del charco, donde hay muchas tiendas de regalos, de ropa y de restaurantes de todo tipo. Es muy recomendable visitar el pueblo de Tenerife a fondo porque sus calles son preciosas, también visite un museo que había de maquetas de barcos. Y justo cuando fui yo estaban de celebraciones con todas las calles decoradas con guirlandas.

Algunos de los restaurantes que hay en la plaza

  • El Milenario es un árbol que tiene mas de cien años y continua en pie. Tiene unas raíces muy grandes y fuertes, también tiene un tronco súper gordo sus hojas están muy nutridas y coloridas de un color verde oscuro. El milenario está en el valle de la Orotava un pueblo muy bien cuidado y decorado.

milenario

  • La Candelaria es un pueblo hermoso, tiene de patrona a la Virgen de la Candelaria, una de las mas bonitas de las vírgenes que he visto. No es muy grande ni muy pequeña pero los de canarias la quieren igual. La Virgen se encuentra en la Basílica de Nuestra Señora de La Candelaria.

Virgendecandelaria

  • El Camello Center es un centro de camellos y dromedarios donde te puedes dar un paseo por un recinto. Cuando vas a dar el paseo te visten con un traje de árabe y te sube sen el camello, cuando terminas de dar el paseo te dan un carnet como que ya sabes conducir un camello. Es una experiencia muy bonito de vivir.

camellos

  • Los Lagos Martianez son unos lagos situados justo al lado de la playa, son lagos artificiales de agua salada. Aparte de los lagos (piscinas) también hay restaurantes, jardines, terrazas, etc … Este sitio es parecido a las playas pero sin olas donde te puedes relajar y desestresar. Los Lagos son de distintas medidas, esta el grande, el mediano y el pequeño.

lagos

 

Ahora os dejo un vídeo del espectáculo de las orcas en el Loro Parque, si entras en youtube y ponéis Loro Parque os aparecerán un montón de vídeos sobre este parque tan maravilloso en Tenerife.

Hasta aquí mi entrada, ahora os dejo con algunos enlaces de paginas que me han servido para tener mas información sobre esta isla tan bonita en el archipiélago Canario y una foto de la isla hecha desde el cielo.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=VkVn3aD-EwA                                                                                 Fuente: https://es.wikipedia.org

isla

Esta es la isla de Tenerife, una foto hecha

desde satelite

About Nuria Rubio

ME LLAMO NURIA SOY VALENCIANA Y ME GUSTA BAILAR Y CANTAR
Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *