Balonmano y sus normas básicas

INFORMACIÓN SOBRE BALONMANO

Hoy es mi primer día que os escribo en mi blog os voy hablar del deporte que hago. Balonmano es uno de los deportes que más me gustan. Yo estoy en el club Alto Horno me gustaría que a la gente que le gusta este deporte Balonmano lo practicara en mi club. Si queréis apuntaros tenéis que pagar 20€ al mes, es muy barato por que en otros clubs vale más caro unos 50€ más o menos.

1224_balonmano

Este es mi club también salgo yo haber si me encontráis !!!!!!!!!!

Balonmano es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de siete jugadores, pudiendo el equipo contar con otros siete jugadores reservas que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros.

Se juega en un campo rectangular , con una portería a cada lado del campo como el fútbol. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo, valiéndose fundamentalmente de las manos, para intentar introducir la pelota en la portería contraria. El equipo que marque más goles en el partido gana, el partido consta de dos partes de treinta minutos.

                                                   REGLAS DE BALONMANO

  • Un jugador no puede dar más de tres pasos con la pelota en sus manos .
  • Después de parar de botar no está permitido volver a botar nuevamente. En cambio, es posible dar otros tres pasos.
  • Hay que pisar la línea lateral del campo para hacer un saque de banda.

Existen reglas comunes a todos los jugadores:

  • No se puede empujar o golpear a un jugador.
  • No se puede impedir el paso a un jugador con los brazos o las piernas.Pero sí con el cuerpo.
  • Es falta pisar la línea que delimita el área de portería de 6 metros y entrar en ella, menos el portero.
  • Se puede lanzar a portería desde dentro del área, siempre y cuando el jugador haya saltado, previamente sin pisar la línea, y lance la pelota antes de caer al suelo.
  • Todas las faltas se sacan desde el mismo lugar donde se hicieron. Excepto si la infracción fue entre las líneas de 6 y 9 metros. En ese caso, el golpe franco se saca sobre la línea discontinua de 9 metros. Los defensas deben colocarse en la línea de 6 metros.
  • Un jugador puede ser expulsado por 2 minutos.  A la tercera expulsión se va directamente al vestuario, y a los 2 minutos entrará otro jugador.

    balonmano-1-638

    Aquí os dejo un equipo masculino.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *